El síndrome del túnel carpiano es una lesión causada por la presión en el nervio mediano, aquél que se extiende desde el antebrazo hasta la mano. Afecta con frecuencia a los ciclistas en Mallorca, así como a aquellas personas que realizan profesiones o actividades que requieren la flexión y la extensión repetitiva de la muñeca. …

El esguince acromioclavicular en Mallorca es una de las lesiones más comunes del pádel y del tenis. Se trata de un daño que deriva de un cambio en la posición del hombro y la clavícula, normalmente por un fuerte impacto sobre el hombro. Como consecuencia, el afectado sufre un dolor en la parte superior de…

¿Cómo evitar lesiones en la vuelta al gym? Fácil. Las vacaciones ya suenan demasiado lejos, pero volver a la rutina todavía cuesta. Aún estás poniéndote al día y retomar ciertas actividades como regresar al gimnasio tras las vacaciones se te está haciendo más pesado que nunca. Sin embargo, conoces de sobra el beneficio del deporte…

El síndrome del piramidal, conocido también como síndrome del piriforme, falsa ciática o pseudociática, es una sobrecarga que afecta al nervio ciático y al músculo piramidal, situado en la parte superior del glúteo. Esta patología, muy típica en los runners, conlleva dolor y hormigueo en esta zona y en la parte trasera de la pierna…

Cómo llevar una vida activa sin dolor No hay excusa que valga. Llevar un estilo de vida saludable es imprescindible si queremos mantenernos más sanos, más felices y con menos limitaciones funcionales. Dejar atrás todas las costumbres contrarias e incorporar aquellas pautas que lo propician, no solo ayuda a mejorar la autoestima, sino también a…

¿Qué es la enfermedad de Sever? Mallorca ofrece un marco incomparable para los amantes del ciclismo, tanto profesionales como amateurs. La isla ofrece multitud de rutas de distinto nivel, paisajes espectaculares por todos los rincones y una Serra de Tramuntana con 10 picos que hace las delicias de los que disfrutan con este deporte.  Los…

El pie es una de las partes más complejas de nuestro organismo.  Formado por 26 huesos, 33 articulaciones y un centenar de tendones, músculos y ligamentos, cualquier molestia en esta extremidad puede llegar afectar sobremanera a la calidad de vida. Uno de los problemas más frecuentes en esta zona es el dolor en la planta…