Tratamientos
intervencionistas
Lo que hace Aliviam una clínica única, es la excelencia en la realización de los distintos tipos de infiltraciones. Tenemos más de 20 años de experiencia en este campo y hemos sido pioneros en España, gracias a la búsqueda de formación de calidad en instituciones internacionales innovadoras.
Nuestras técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento del dolor se efectúan rutinariamente con ayuda de imágenes en tiempo real, obtenidas por rayos x y por ecografía. La altísima precisión que obtenemos permite la obtención de resultados notables para el paciente, consiguiendo en muchos casos evitar una intervención quirúrgica o la toma de fármacos adictivos.
Todas las infiltraciones en Aliviam no requieren de analítica previa ni ayunas. Debido al carácter mínimamente invasivo el alta es inmediata.
Tipos de
infiltraciones
Tipos de
infiltraciones
Infiltraciones en la Columna Vertebral
Infiltraciones guiadas por imagen indicadas para el dolor de columna causado por patologías del disco intervertebral, estenosis o complicaciones tras una cirugía vertebral. El objetivo de las infiltraciones epidurales es inyectar el medicamento lo más próximo posible al área que está lesionada o inflamada. Por ello, el médico intervencionista del dolor, sobre la base de los estudios de imagen previos, estudiará la técnica que mejor se adapte a su caso.
Infiltración Intradiscal
La infiltración de corticoides dentro del disco es actualmente el único tratamiento reconocido y validado para tratar el dolor discogénico. Se realiza de forma ambulatoria, con control de imagen en tiempo real. Es una técnica que ofrece valiosa información sobre el estado del disco intervertebral y provee un alivio significativo del dolor.
Tratamientos
- Neurotomía de las Facetas Cervicales
- Neurotomía de las Facetas Torácicas
- Neurotomía de las Facetas Lumbares
- Neurotomía de la Articulación Sacro-Iliaca
- Neurotomía de Nervios Geniculares (ramas articulares de la rodilla)
Tratamientos por Radiofrecuencia Térmica (RF)
En Aliviam ofrecemos tratamientos por radiofrecuencia contra diferentes cuadros de dolor. La neurotomía por radiofrecuencia es un procedimiento seguro cada vez más usado en el tratamiento del dolor, sobretodo de la columna vertebral (cervical, dorsal y lumbar). Se basa en la creación de una microlesión, gracias a la energía térmica generada en un circuito eléctrico. Mientras en casi todos los centros de tratamiento del dolor se realiza bajo sedación, en Aliviam hemos desarrollado técnicas que permiten que el paciente permanezca totalmente despierto o colabore con el médico, y que son totalmente indoloras. No obstante, si el paciente lo desea, siempre se le ofrece la posibilidad de estar levemente sedado.
Radiofrecuencia Térmica (RF)
La radiofrecuencia térmica es una herramienta que empleamos para crear lesiones nerviosas de gran precisión. (RF) provoca lesión por calor, aliviando el dolor que sufre el paciente. Usa una corriente de baja energía con altas frecuencias (500.000 Hz). En esta modalidad de radiofrecuencia trabajamos habitualmente con temperaturas entre 55º y 80ºC.
Tipos de infiltraciones
- Hombro
- Rodilla
- Cadera
- Pequeñas articulaciones
- Articulación sacro-iliaca
Infiltraciones Articulares
En Aliviam realizamos infiltraciones articulares para paliar el dolor, aplicando fármacos antiinflamatorios y analgésicos en el espacio articular afectado: hombro, rodilla, cadera, articulaciones de mano y pie. Ello permite alcanzar directamente la región donde se genera el dolor. La causa, casi siempre, son los fenómenos degenerativos artríticos / artrósicos.