Medicina regenerativa osteoarticular
La medicina regenerativa es una área que trabajamos desde Aliviam y puede ser curativa o preventiva. Su objetivo es estimular los procesos naturales de reparación tisular con la finalidad de ralentizar los fenómenos degenerativos o prevenir las consecuencias del envejecimiento músculo-esquelético.
En Aliviam trabajamos 2 áreas específicas, utilizando productos biológicos y naturales. El objetivo final de la medicina regenerativa es devolver a las células y tejidos dañados su hábitat habitual, estimulando el sistema inmunitario y restaurando un substrato nutritivo adecuado. Para ello, en Aliviam Mallorca empleamos la más moderna tecnología en patología degenerativa osteoarticular:
– Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
– Viscosuplementación Articular
Métodos
regenerativos
Métodos
regenerativos
Infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
En Aliviam somos el referente en Mallorca en infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP). A partir de una muestra de sangre del paciente, introducida en un proceso de centrifugado, se obtiene una fracción de plasma con un elevado número de plaquetas, posteriormente se infiltra a nivel del tejido lesionado: un tendón, un músculo, un ligamento o una articulación. Es una técnica de tratamiento del dolor innovadora y en constante evolución cuyo objetivo es controlar la inflamación y promover la regeneración celular. La infiltración de Plasma Rico en Plaquetas que hacemos en Aliviam Mallorca es un proceso mínimamente invasivo que se realiza de forma ambulatoria y en poco tiempo. No tiene efectos secundarios ni provoca alergias. Nuestros equipos para la purificación de plasma nos permiten obtener un producto de altísima calidad, con elevada concentración de plaquetas y sin contaminación de otras células hemáticas. Sus indicaciones y su eficacia están siendo constantemente investigados.
Viscosuplementación Articular
En Aliviam somos especialistas en viscosuplementación articular en Mallorca, un tratamiento que consiste en la infiltración de ácido hialurónico para disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional y mecánico de la articulación artrósica y, más particularmente, la rodilla. El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y elástica que normalmente fabrican los meniscos de la propia articulación. Una vez empezados los fenómenos degenerativos articulares de la edad, el líquido sinovial pierde ácido hialurónico, lo que hace al cartílago más vulnerable a las fuerzas de fricción y compresión.
Las inyecciones de ácido hialurónico tienen un efecto que puede durar hasta 6 meses. A modo preventivo, algunos estudios científicos sugieren que la viscosuplementación articular podría ralentizar la evolución de la osteoartrosis.