Aliviam. Especialistas en dolores crónicos. A un paso de finalizar el 2021, desde Aliviam Mallorca queremos aprovechar estas líneas para agradeceros la confianza en nuestros profesionales y técnicas contra el dolor en Mallorca. Durante este año, habéis sido muchos los que habéis continuado poniéndoos en nuestras manos para aliviar vuestras dolencias crónicas, así como otros tantos los que habéis recurrido por primera vez a nuestro equipo para obtener un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado contra el dolor.
A todos vosotros, y a todos aquellos que empezáis a ojear nuestra web y servicios en busca de respuestas, gracias de corazón. Nos comprometemos a seguir evolucionando, formándonos y avanzando para daros la mejor solución a vuestro caso desde una perspectiva médica, científica y multidisciplinar.
Este 2022 seguiremos junto a vosotros para que la recuperación de vuestro bienestar sea por fin una realidad. Está demostrado: vivir sin dolor es posible, gracias a los siguientes procedimientos y técnicas que utilizamos en Aliviam.
Mejorar la calidad de vida de los afectados por dolor en Mallorca
Nuestras clínicas de dolor en Palma, Inca, Porto Cristo, Manacor y Llucmajor tienen un objetivo claro: buscar la solución más apropiada para cada enfermo y cada dolencia crónica. Para ello, partimos de obtener un diagnóstico preciso sobre el origen y la causa del dolor; realizamos un estudio personalizado e integramos la historia médica, la exploración del paciente y el resultado de pruebas complementarias. En algunos supuestos, si es conveniente, añadimos también una infiltración para verificar el resultado.
En base a ello, trazamos el mejor camino para aliviar y/o poner fin a los dolores crónicos de nuestros pacientes. Apostamos por técnicas mínimamente invasivas, completadas con el uso de imágenes en tiempo real (ecografías, rayos X…) para alcanzar la máxima precisión y resultado. De esta manera, conseguimos evitar los fármacos adictivos y/o una intervención quirúrgica para poner fin al dolor del paciente.
Infiltraciones: la técnica rápida y exitosa para acabar con los dolores crónicos
Las infiltraciones en el tratamiento del dolor crónico son un método muy efectivo para abordar el malestar que no responde a métodos convencionales. Esta práctica permite inyectar directamente una sustancia o un fármaco en la zona afectada, reduciendo el dolor y acelerando la mejoría del paciente. Destaca por ser una práctica sencilla e indolora, marcada por resultados duraderos y una recuperación rápida (el alta es inmediata).
Aliviam Mallorca, centro pionero en la aplicación de esta técnica contra los dolores crónicos en España, lleva más de 20 años siendo un referente en el uso de los distintos tipos de infiltraciones para las dolencias:
- Infiltraciones en la columna vertebral: esta práctica trata las enfermedades del disco intervertebral, la estenosis y las complicaciones que surgen tras una cirugía vertebral. Su uso garantiza que las infiltraciones epidurales inyectan el fármaco lo más cerca posible del área afectada, gracias al uso previo de imágenes muy precisas. La infiltración intradiscal de corticoides, único método validado para abordar el dolor discogénico, asegura un gran alivio de este malestar.
- Tratamientos por Radiofrecuencia Térmica: este procedimiento también obtiene grandes resultados en el dolor lumbar, dolor cervical y dolor dorsal a través de la creación de una microlesión por energía térmica. A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de centros médicos (uso de la sedación), nuestros profesionales proceden mediante técnicas que permiten al enfermo, si lo desea, permanecer totalmente despierto.
- Infiltraciones articulares: especialmente aconsejable para abordar el dolor de hombro, de cadera, de rodilla y de pequeñas articulaciones (dolor de manos y pies), mediante la aplicación de sustancias antiinflamatorias y analgésicas.
Método McKenzie: autoaprendizaje y autotratamiento contra el dolor crónico
Esta práctica (Sistema de Diagnóstico y Terapia Mecánica MDT), que enfatiza el autoaprendizaje y el autotratamiento, está especialmente indicada para abordar los problemas de espalda. Para alcanzar su objetivo, parte de la historia clínica y de la exploración mediante una serie de movimientos repetidos o posturas mantenidas, que serán claves para determinar las posturas y los movimientos idóneos para acabar con el malestar.
El método McKenzie permite al paciente ser capaz de reconocer las causas de la dolencia y de reducir y evitar episodios recurrentes de dolor. En este camino, su implicación activa en el tratamiento es más que imprescindible: su compromiso le facilitará recuperarse más rápidamente que con los métodos tradicionales.
Medicina regenerativa para aliviar los dolores crónicos
La medicina regenerativa en Mallorca permite recurrir a una serie de técnicas que emplean material biológico del paciente para curar o prevenir el dolor. Su uso es determinante para ralentizar el deterioro de los tejidos por causas de envejecimiento o enfermedades, entre otras.
En Aliviam abordamos esta área mediante productos biológicos y naturales que posibilitan a las células y a los tejidos perjudicados volver a su condición natural. Para ello, emplea los siguientes métodos regenerativos en el tratamiento de los dolores crónicos:
- Infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP): técnica muy exitosa para abordar lesiones deportivas, dolores de espalda, dolores de hombro, fascitis plantar, tendinitis…
- Infiltración de ácido hialurónico para los dolores crónicos articulares o Viscosuplementación Articular: especialmente recomendable para tratar la artrosis en Mallorca. Su efecto suele durar hasta 6 meses.