medicina regenerativa osteoarticular

Blog

Por -

La medicina regenerativa osteoarticular, área en la que Aliviam Mallorca es referencia, no ha dejado de avanzar en los últimos años como consecuencia de la búsqueda de tratamientos biológicos para luchar contra el deterioro de los tejidos, por causas como el envejecimiento o las enfermedades.

Los distintos progresos le han hecho ganar terreno como terapia eficaz, dejando su huella en el tratamiento de patologías articulares en Mallorca, roturas fibrilares, defectos óseos y fracturas no consolidadas, entre otras.

Nuestros especialistas en dolor crónico en Mallorca, con amplia experiencia en este campo, trabajan la medicina regenerativa desde un punto de vista curativo o preventivo. Es decir, con el objetivo de impedir, aliviar, mejorar o solucionar ciertas enfermedades.

Aliviam: una medicina curativa o preventiva contra el dolor

La medicina regenerativa es hoy una gran aliada para curar las dolencias y mejorar la vida de los pacientes. Por eso, nuestros profesionales abordan este campo desde un ámbito preventivo y rehabilitador, centrando esta exitosa terapia en la estimulación de los procesos de reparación de los tejidos del organismo. La finalidad es clara:

  • Ralentizar los fenómenos degenerativos
  • Prevenir el resultado del envejecimiento músculo-esquelético

Para ello, se emplean productos biológicos y naturales que permiten reducir o reparar el deterioro de los tejidos (por desgaste, por enfermedad o por el paso de los años). De esta forma, se actúa sobre las zonas más dañadas, curando o regenerando los tejidos para que recuperen su funcionalidad.

Los médicos especialistas de Aliviam en medicina regenerativa en Mallorca completan este proceso con la utilización de la tecnología más avanzada en el campo de la patología degenerativa osteoarticular.

Principales métodos de la medicina regenerativa osteoarticular

La función principal de esta terapia es estimular el sistema inmunitario y restaurar un substrato nutritivo adecuado para devolver a las células y a los tejidos perjudicados a su condición natural.

En nuestros centros de Palma, Porto Cristo, Manacor, Inca y Llucmajor conseguimos este objetivo gracias a la aplicación de dos métodos regenerativos:

  • La infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (RPF): este tratamiento del dolor en Mallorca se apoya en una solución natural, que parte de la sangre del propio paciente. Esta sangre se somete a un proceso especial de centrifugado que permite obtener una fracción de plasma -con un gran número de plaquetas- que posteriormente se infiltra en el tejido dañado. Esta alternativa, que actúa controlando la inflamación y promoviendo la regeneración celular, tiene una gran aplicación en el tratamiento de las lesiones deportivas, en los procesos degenerativos, en la artrosis, en la fascitis plantar, en la tendinitis, en los dolores de espalda, en los dolores de hombros etc
  • La viscosuplementación articular: esta técnica se centra en infiltrar ácido hialurónico para reducir el dolor articular y mejorar la capacidad funcional y mecánica de las articulaciones. Sin duda, es uno de los tratamientos más efectivos para combatir la artrosis en Mallorca.Es especialmente aconsejable en aquellos pacientes con una artrosis que les impide realizar actividades cotidianas; en personas que están recuperándose de una operación de meniscos, ligamentos cruzados…; y deportista de alto nivel. Sus resultados se notan de forma muy rápida y sus efectos pueden durar hasta 6 meses.