“El dolor extremo no me permitía salir de la cama”

Blog

Por -

Testimonio de pacientes con dolor extremo de hernia discal

Roselia Araujo, paciente de Aliviam Mallorca, es una de esas personas luchadoras que -pese a haber sufrido mucho- no han tirado la toalla. El dolor extremo en media parte de su cuerpo le tuvo en cama más de dos meses sin permitirle moverse, ni mucho menos hacer lo que tanto anhelaba: una vida normal. Aunque en más de una ocasión le flaquearon las fuerzas, se dio cuenta de que debía buscar una clínica del dolor referente en Mallorca e intentar cambiar un estado físico y de ánimo que le llevaba a la desesperación. Hoy se siente feliz. Los tratamientos de nuestro equipo para aliviar el dolor de hernia discal le han devuelto la sonrisa.

La situación de Roselia llegó a ser insostenible: “nunca hubiese imaginado que existiese un dolor tan insoportable. Era un dolor extremo que me impedía levantarme de la cama. No podía más. Estaba convencida de que nunca volvería a moverme”. Pero un exhaustivo análisis y una resonancia determinaron el origen de sus males (una hernia de disco y un deslizamiento de hueso) y el principio del tratamiento más adecuado. Nuestro equipo comenzó a trabajar de forma inmediata y los resultados acabaron llegando: “me he curado al 95%. Estoy super bien”.

Hoy, Roselia no puede dejar de agradecer el trato recibido por los profesionales de Aliviam y el interés mostrado en su caso: “aquí te sientes como en casa, puedes hablar con los médicos y el resto del personal tranquilamente”. Una forma de proceder que considera que ha sido clave en la recuperación de su calidad de vida.

La hernia discal es una patología degenerativa de la columna vertebral, que suele producirse por factores como la edad, los movimientos bruscos, los golpes, los traumas, la osteoporosis… Afecta sobre todo a personas de entre 30 y 50 años, con mayor prevalencia en los hombres que en las mujeres. Como en el caso de Roselia, la hernia de disco puede llegar a provocar un dolor extremo e impedir al afectado desarrollar la vida con normalidad. Entre los tipos más frecuentes, destaca la hernia discal lumbar (afecta al 2% de la población), seguida por la hernia discal cervical y la hernia discal de tórax.

El tratamiento más habitual contra este dolor extremo se enfoca en controlar la inflamación del nervio espinal a través de inyecciones corticoides y en reducir el volumen discal mediante la actuación sobre su núcleo (con una cánula o nucleoplastia). En cualquier caso, nuestros médicos del dolor crónico en Mallorca aplican técnicas mínimamente invasivas contra las dolencias: ambulatorias y sin anestesia general.

¿Puede prevenirse la hernia de disco?

Aunque no existe un método para bloquear completamente su aparición, sí existen unos consejos de prevención que pueden resultar verdaderamente útiles:

  • Llevar una vida activa, evitar el sedentarismo y realizar actividad física con regularidad (fortalecimiento de músculos).
  • Cuidar la alimentación.
  • Evitar el sobrepeso.
  • Tomar medidas de higiene postural (evitar, por ejemplo, levantar objetos demasiado pesados y hacerlo con la espalda recta y flexionando las piernas).
  • Prevenir lesiones deportivas.

Consulta tu dolencia con nuestros especialistas para que, como en el caso de Roselia, apunten la terapia y el tratamiento más adecuado. Trabajamos día a día para demostrar que vivir sin dolor es posible.