¿Cómo aliviar el dolor crónico?
No todas las dolencias se pueden curar, pero sí reducir en lo que a intensidad del dolor se refiere y/o aliviar. Lo sabemos bien en nuestra clínica del dolor en Mallorca, desde donde cientos de afectados han logrado mitigar el dolor y mejorar la calidad de vida.
La profesionalidad de nuestro equipo y el uso de una visión multidisciplinar han sido claves para retornar la ilusión a nuestros pacientes, tanto a aquellos que por fin han conseguido acabar con su dolor como a aquellos que han visto mejorar su bienestar significativamente. Y todo ello bajo una atención personalizada, muy cuidada y sobre todo repleta de muchísimo cariño. Con un claro objetivo: no escatimar esfuerzos en escuchar al paciente y hacerle ver que sí es posible una vida sin dolor.
La historia de María escenifica perfectamente el paso de los enfermos que un día decidieron confiar en Aliviam Mallorca para cambiar el rumbo de su vida. Con tan solo 45 años, los traumatólogos le detectaron una columna vertebral propia de una mujer de 75/ 80 años. La artrosis y las dolencias agudas pasaron a formar parte de su día a día. María comenzó entonces un largo camino por distintos especialistas, sin experimentar ninguna mejoría hasta que llegó a nuestro centro.
Con el tratamiento de Aliviam, María ha notado un gran alivio: “no sientes ni sufres tanto dolor y tienes más ganas de hacer las cosas”. No es la única que nota los efectos: “lo que necesitábamos y hemos conseguido es que alguien nos ofreciera una visión integral del estado de salud de mi madre. Hay veces que el objetivo no es curar, sí aliviar”, resume su hija Margarita. Y añade refiriéndose a nuestro equipo: “lo que no te pueden dar con una aguja o una pastilla te lo dan con cariño”. Una afirmación que nos hace estar aún más orgullosos si cabe de los especialistas en dolor en Mallorca de Aliviam.
Nuestros expertos en el ámbito médico, psicológico, nutricional y biomecánico abordan cada caso para aliviar el dolor prolongado desde una perspectiva multidisciplinar y un diagnóstico certero, que permite dar con el tratamiento más satisfactorio. Aunque muchos enfermos llegan por recomendación de otros pacientes u otros especialistas (como es el caso de María), somos cada vez más la primera opción de los afectados en la búsqueda de un tratamiento del dolor completo, inocuo y eficaz.
Para ayudar a aliviar el dolor, nuestros profesionales en Aliviam aplican técnicas mínimamente invasivas (sin llegar a la cirugía abierta), apoyadas en imágenes en tiempo real y obtenidas por ecografías y rayos x. Al mismo tiempo trabajan por infundir valores de vida sana a los afectados por dolor crónico (alimentación, ejercicio…) para ayudarles a afrontar su presente y su futuro en mejores condiciones.
Además, con la intención de convertirnos en auténticos proveedores de bienestar en Mallorca, contamos con conciertos con las principales aseguradoras privadas nacionales, entre las que se encuentran Sanitas, Mapfre, Adeslas, Agrupació Mutua, Asisa, Axa, Caser Seguros, Cosalud Seguros, DKV, Groupama Seguros, Plus Ultra Seguros y Vivaz.