Quirónsalud Inca incorpora los servicios de Aliviam para el tratamiento del dolor

Blog

Por -

Primera clínica del dolor en Quirónsalud Inca

El Centro Médico Quirónsalud Inca cuenta desde el pasado mes de mayo con los servicios y experiencia de Aliviam en el diagnóstico y tratamiento del dolor crónico para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. La entidad ha incorporado nuestra asistencia y avanzada tecnología para obtener resultados beneficiosos y duraderos que planten cara a patologías como lumbalgias, cervicalgias o migrañas.

Con esta incorporación a Quirónsalud Inca se trata así de dar una rápida respuesta al dolor como una de las causas más frecuentes de consulta médica, a través de los mejores instrumentos y profesionales especializados en todo tipo de dolencias.

Con esta incorporación, los pacientes del centro inquero pasan a beneficiarse del éxito de la combinación entre métodos tradiciones y últimos avances de Aliviam para la curación o alivio de los distintos tipos de dolor. Todo ello desde una visión médica, científica y multidisciplinar adaptada a cada paciente y a cada caso.

Como clínica del dolor de referencia en Mallorca, Aliviam es especialista en identificar el origen del dolor mediante la evaluación del historial médico y la realización de pruebas complementarias y de un test diagnóstico. Con estas pautas, los profesionales de las diferentes especialidades de Aliviam aúnan conocimientos para aplicar un plan de tratamiento que alivie o ponga fin a las dolencias. Entre ellas, cefaleas, cervicalgias, lumbalgias y patologías relacionadas con la tendinitis, fibromialgia y lesiones musculares.

Este diagnóstico acertado y preciso permite a su vez tratar el dolor con las técnicas más punteras, tales como el tratamiento no quirúrgico del dolor de rodilla, las epidurales selectivas, la viscosuplementación articular, la terapia mecánica músculo-esquelética etc. En cualquier caso, el equipo Aliviam aborda la dolencia desde los diferentes ángulos (médico, psicológico, nutricional y biomecánico) y se apoya en la utilización de estrategias poco invasivas frente a la cirugía abierta.

Vivir sin dolor y con mayor calidad de vida

El dolor es una señal de una lesión de nuestro organismo que puede llegar a convertirse en un problema en sí mismo para los afectados. En los últimos tiempos, nuevos factores como la mayor esperanza de vida y el incremento de la longevidad (con inevitables cambios músculo-esqueléticos o casos de degeneración de los huesos, por ejemplo) han propiciado que el número de enfermos con dolor crónico (dolor prolongado más de 6 meses) no haya hecho más que aumentar.

Este nuevo escenario lo ha convertido en una de las principales causas de consulta médica y, en consecuencia, en una de las áreas con mayor necesidad de obtener respuestas.

Las actuaciones de Aliviam para tratar las dolencias, que ahora incorpora también el Centro Médico Quirónsalud Inca, demuestran que vivir sin dolor es posible, gracias a la aplicación de técnicas tradicionales y modernas que averiguan la causa exacta del dolor y deciden el tratamiento más apropiado para aliviarlo o curarlo definitivamente.