Cuáles son los síntomas de una tendinitis de hombro

Blog

Por -

Tendinitis hombro: síntomas

La tendinitis de hombro es una lesión producida por la inflamación de los tendones de esta articulación. Causa un mal muy intenso, incluso incapacitante, que puede derivar en un dolor crónico de hombro y en la degeneración del tendón.

Entre sus principales desencadenantes podemos encontrar una lesión, un sobreesfuerzo o una pérdida de elasticidad motivada por el envejecimiento. La mayoría de los casos se abordan exitosamente con ayuda de fármacos y unas rutinas específicas de ejercicios y de alimentación, según concretan nuestros expertos en el tratamiento del dolor crónico en Mallorca.

¿Cuáles son las señales de una tendinitis de hombro?

Los síntomas de una tendinitis de hombro producen molestia a lo largo de todo el tendón afectado, aunque el dolor puede propagarse a otras zonas del organismo. Esta inflamación de los tendones del hombro se caracteriza normalmente por ser una molestia que:

  • Aparece y se intensifica con los movimientos de hombro
  • Empeora por la noche
  • Tiene capacidad para remitir por sí sola y para reaparecer en cualquier momento
  • Puede provocar rojez e hinchazón
  • Puede ser incapacitante para realizar tareas cotidianas, como abotonarse la camisa, peinarse, coger un libro de un estante etc.

Los tipos más frecuentes de esta patología son la tendinitis del manguito rotador y la tendinitis del bíceps braquial.

¿Cómo tratar el dolor por tendinitis de hombro?

Los tratamientos de tendinitis de hombro aplicados en Aliviam Mallorca se centran en soluciones definitivas contra este mal sin tener que recurrir a la cirugía. Entre las técnicas más efectivas, destacan la inyección de Plasma Rico en Plaquetas y las infiltraciones de ácido hialurónico.

Nuestros pacientes complementan estas medidas con unas pautas de prevención y de alimentación, así como una serie de ejercicios específicos que resultan fundamentales para fortalecer y recuperar la zona afectada. También puede resultar recomendable la toma de analgésicos para aliviar el malestar de la tendinitis.

Contacta con nuestra clínica del dolor crónico en Mallorca para saber la mejor manera de tratar la tendinitis de hombro en función de tu caso particular. Nuestros especialistas determinarán la mejor manera de hacerle frente, partiendo de un diagnóstico certero que permita valorar el origen y la fase en que se encuentra tu lesión de hombro.

¿Puede prevenirse la inflamación de los tendones del hombro?

La propia actividad diaria y la práctica deportiva (cada vez más habitual en nuestra sociedad) incorpora ciertos hábitos en el ámbito personal y profesional que pueden perjudicar a la estructura del hombro (posturas incorrectas, carga excesiva de peso, movimientos repetitivos o bruscos…).

  • Plano personal: la realización de tareas domésticas que fuerzan el movimiento del hombro, una caída sobre el brazo…
  • Plano físico: movimientos mal ejecutados al levantar unas pesas, lanzamientos bruscos de balón, una mala posición al sujetar la raqueta…
  • Plano profesional: sobreesfuerzos o esfuerzos (puntuales o repetidos) intrínsecos a ciertas profesiones (pintores, albañiles, carpinteros….)

Por ello, los nutricionistas y los fisioterapeutas de Aliviam Mallorca aconsejan no descuidar diariamente unas sencillas pautas de cuidado y  de higiene postural para evitar la tendinitis de hombro y sus dolencias.

Entre estas medidas preventivas contra este dolor de hombro destacan algunas como: mantener una buena hidratación y una alimentación saludable; seguir las indicaciones para una buena flexibilidad y fortaleza de la zona; evitar  los sobreesfuerzos; estirar adecuadamente antes y después de practicar deporte; respetar los periodos de recuperaciones; tratar la tendinitis lo antes posible para evitar dolencias crónicas etc.

En Aliviam, clínica del dolor pionera en Mallorca en el tratamiento especializado del dolor crónico, analizaremos tu situación y te ofreceremos un diagnóstico personalizado y certero a partir del cual podremos diseñar el mejor programa de tratamiento posible para tu caso. Consúltanos por teléfono en el 971 59 59 59 o bien acércate a una de nuestras unidades del dolor en Mallorca.