Tratamiento del dolor articular con ácido hialurónico

Blog

Por -

Tratamiento del dolor articular con ácido hialurónico

El dolor articular es aquél que afecta a una o a más articulaciones de nuestro cuerpo; las encargadas de proporcionar elasticidad y movilidad al organismo. Aunque suele esconder muchos tipos de lesiones, sus molestias se relacionan frecuentemente con la artritis (inflamación articular) o la artralgia (dolor sin inflamación).

En cualquier caso, su padecimiento requiere de una especial atención, ya que puede llegar a convertirse en un gran enemigo diario, reduciendo de forma significativa la calidad de vida del enfermo.

En este contexto, el tratamiento del dolor articular con ácido hialurónico en Mallorca es uno de los métodos más exitosos para abordar los males de las estructuras afectadas, por ejemplo, por los cambios degenerativos o la artrosis.

Cómo disminuir el dolor articular con ácido hialurónico o viscosuplementación

El ácido hialurónico es clave para aliviar el dolor articular y mejorar el estado funcional y mecánico de la estructura anatómica. Se aplica sobre todo para combatir el dolor en la rodilla, si bien se utiliza cada vez más para tratar el malestar en otras articulaciones como el tobillo, la cadera o el hombro.

Su infiltración (técnica de viscosuplementación articular en Mallorca) consigue una mejoría muy rápida, evitando además que el paciente deba someterse a alternativas más invasivas (intervenciones quirúrgicas).

Según apuntan nuestros especialistas en dolor articular en Mallorca, la infiltración del ácido hialurónico en las articulaciones resulta especialmente aconsejable en los siguientes casos:

  • Personas con artrosis de rodilla cuyo dolor les impide realizar actividades cotidianas
  • Pacientes operados por alguna lesión articular (meniscos, ligamentos…) que continúan con molestias
  • Deportistas de alto nivel con signos de sufrimiento.

La infiltración de ácido hialurónico o viscosuplementación, realiza mediante inyecciones intraarticulares, tiene un efecto de hasta 6 meses de duración y consigue mejorar considerablemente la actividad diaria del afectado.

Beneficios de inyectar ácido hialurónico en las articulaciones

Tal y como explican nuestros expertos en dolor crónico en Mallorca, el ácido hialurónico es una sustancia viscosa y elástica que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y que actúa como lubricante para permitir la movilidad y la protección de la articulación afectada.

Con el paso del tiempo, el líquido sinovial de las articulaciones pierde esta sustancia, quedando en una mayor situación de vulnerabilidad frente a la fricción y a la compresión.

La utilización de esta técnica aparece como un método muy eficaz en el tratamiento del dolor a con las siguientes funciones:

  • Apoyar la labor de lubricación
  • Mejorar la capacidad de absorción de impactos
  • Nutrir las estructuras internas de la articulación
  • Disminuir la inflamación
  • Reducir el dolor en las articulaciones con una lubricación deficiente o con pérdida del cartílago articular (artrosis)

Dolor de articulaciones por artrosis

La artrosis es una patología degenerativa que lesiona el cartílago articular, provocando que los huesos se desgasten y aparezcan las dolencias.

Con mayor afección en mujeres que en hombres, suele acompañarse de dolor en las articulaciones, rigidez, inflamación, problemas de movilidad e, incluso, impedimento del descanso nocturno o contracturas musculares. Generalmente, se agrava con la actividad física y se aminora con el reposo.

Además del tratamiento de la artrosis con viscosuplementación, existen otras medidas que se han demostrado efectivas contra esta enfermedad, como son la infiltración de corticoides o de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Contacta con Aliviam, nuestra clínica de dolor crónico en Mallorca para saber cuál es la técnica más conveniente en tu caso o para ampliar información sobre las inyecciones de ácido hialurónico para calmar tu dolor por artrosis. Elige el centro Aliviam en Mallorca más cercano y analizaremos tu caso para ofrecerte un diagnóstico certero y una solución adaptada a tus necesidades.