Aliviam toma medidas para reducir el riesgo de contagio por Covid19 de sus pacientes

Blog

Por -

Medidas para evitar contagios por COVID19

Abril pasará a la historia de nuestra clínica del dolor en Mallorca por ser el mes en el que (por responsabilidad y coherencia) decidimos cerrar nuestras instalaciones para volver a abrirlas pasado 12 de abril.

Además de mantener la atención a nuestros pacientes con dolor por vía telefónica, estas dos semanas de inactividad en nuestras instalaciones han servido para que el equipo Aliviam desarrolle una serie de acciones que están basadas en los protocolos de limpieza y seguridad más avanzados y que tienen como fin garantizar la salud de nuestros pacientes y reducir al mínimo el riesgo de contagio por COVID19.

Dado que cercanía y la transparencia son marcas de la casa en nuestra clínica, a continuación os desglosamos con detalle las medidas de seguridad aplicadas con vistas a que puedas acudir a nuestros especialistas con tranquilidad y confianza.

Protocolos de limpieza, elementos protectores y equipamiento homologado

Conscientes de que reducir el riesgo de contagio por COVID19 pasa por mantener las instalaciones desinfectadas y protegidas, en Aliviam contamos con los servicios diarios de una empresa especializada que de forma ordinaria y extraordinaria realiza labores de limpieza. Gracias a su buen hacer, la seguridad es los espacios asistenciales está garantizada. Además, hemos ampliado estas medidas de limpieza, que se activan durante el cambio de pacientes.

Nuestro equipo está perfectamente protegido con mascarillas y caretas que han sido realizadas por los técnicos profesionales de Coronavirus Makers Baleares (a los cuales agradecemos su celeridad y predisposición).

Este equipamiento que llevamos de forma obligatoria siempre que permanecemos en el interior de las instalaciones, se ve complementado con mamparas protectoras ubicadas en el área de recepción.

Garantía de atención médica a la hora fijada

Conscientes de que el dolor no puede esperar, en Aliviam hemos apostado desde el inicio por garantizar la atención inmediata de nuestros pacientes durante esta situación de pandemia provocada por la COVID19. Ahora más que nunca es crucial ser fieles a esta máxima. Evitando que nuestros pacientes coincidan en la sala de espera, reducimos el contacto con otros enfermos y  conseguimos que el riesgo de contagio sea todavía menor.

Controles de temperatura

No podemos garantizar la salud de nuestros pacientes si no cuidamos al máximo la de nuestro equipo y los protegemos al máximo de la COVID19. Es por este motivo por el que realizamos controles de temperatura a nuestros profesionales (médicos y de administración) antes de su turno laboral. La seguridad entre pacientes y compañeros vuelve a estar garantizada.

Diagnóstico y tratamiento en la misma visita

Evitar desplazamientos innecesarios es uno de los puntos que recoge el actual estado de alarma. En Aliviam queremos ajustarnos al máximo a la norma que dictan las autoridades respecto a la COVID19 y hacer que nuestros pacientes deban moverse lo mínimo para reducir la exposición al virus. Para ello, hemos optimizado el proceso asistencial para que en una misma sesión se pueda llegar al diagnóstico y aplicar el tratamiento

A todo ello sumamos un exhaustivo control telefónico para conocer de primera mano cómo evolucionan nuestros pacientes. Este servicio se aplica igualmente en aquellos pacientes que no pueden desplazarse pero que requieren de ayuda y asistencia.