Aliviam Palma: primera clínica del dolor privada en Mallorca
El dolor crónico ha ganado un protagonismo nuevo en los últimos años, que ha obligado a un cambio de paradigma en la atención médica. Si hace dos décadas, las dolencias insoportables aparecían ligadas al cáncer y a otras enfermedades menos frecuentes, hoy vemos que las relacionadas con el aparato locomotor -sobre todo en el caso de la tercera edad y la artrosis- ocupan un puesto predominante impulsadas por el aumento de la longevidad y de la mayor esperanza de vida.
En este nuevo escenario, los servicios de las clínicas del dolor y de los especialistas en la materia se alzan como más necesarios que nunca. Con el objetivo de satisfacer esta demanda, nace Aliviam a finales de los 90, erigiéndose como el primer centro especializado en dolor crónico en Mallorca. Desde entonces se ha convertido en un referente en este campo, tanto dentro como fuera de la isla.
El objetivo de una clínica del dolor
No hay que olvidar que aunque las unidades del dolor tienen presencia prácticamente en todos los hospitales, suelen funcionar más bien como un instrumento de ayuda a departamentos más grandes (cirugía, traumatología…), sin llegar a alcanzar una entidad propia.
Sin embargo, como centro privado del dolor en Mallorca, Aliviam Palma cubre este vacío para tratar cada caso con un enfoque multidisciplinar y personalizado, abordando el objetivo desde todas las áreas posibles (anestesiología, terapias mecánicas de columna y aparato locomotor, fisioterapia, nutrición…) con el fin de conseguir resultados rápidos y duraderos contra las dolencias.
En este contexto, nuestra clínica Aliviam en Palma convierte el diagnóstico certero y preciso del mal en el punto de partida para mejorar el bienestar del paciente y evitarle tratamientos del dolor inefectivos, molestias o complicaciones innecesarias.
Aliviam, una clínica comprometida con el alivio del dolor
Así, la antesala de Aliviam en Palma se remonta a un pequeño centro creado en el año 1998 en Mallorca por el Dr. Marcello Meli, especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor, para mejorar la calidad de vida de los enfermos con patologías crónicas y dolencias de difícil control.
A lo largo de todo este tiempo, la clínica ha crecido en experiencia, tamaño y prestaciones para ofrecer la solución más conveniente a personas con dolor, ya sea prolongado o de reciente aparición, con causas definidas o sin motivo aparente, que sufren las demoras de citas en otros centros o que buscan opiniones especializadas para eliminar o mitigar eficazmente su mal.
En la actualidad, Aliviam Palma colabora con diversas entidades y, además de la clínica en Ciutat, cuenta con centros en Manacor, Inca y Portocristo, con más servicios, con un equipo en permanente formación y con la tecnología puntera del momento.
Con todo este bagaje, “nuestros profesionales ponen a disposición de los afectados una serie de exitosas técnicas mínimamente invasivas para paliar o eliminar las dolencias. Pero también consiguen algo igual de importante: los pacientes se sienten como en casa, ya que reciben en todo momento una atención exclusiva, científica y cariñosa”, concluye el Dr. Meli.
Al margen de este objetivo, los expertos en dolencias crónicas en Mallorca asumen un papel clave para concienciar de la importancia de anticiparse a estos sufrimientos. Es decir, “de cómo una vida sana y saludable resulta clave para prevenir el dolor”, según resume el doctor.
En este sentido, los especialistas recuerdan que el sedentarismo y la obesidad están detrás de la mayor parte de los cuadros del dolor que llegan a la clínica e insisten en que la actividad física, la reducción del peso corporal y la alimentación equilibrada son fundamentales para ganar la batalla al dolor.