Infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
La Infiltración de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica innovadora del tratamiento de dolor en Mallorca que resulta muy efectiva para controlar las inflamaciones y promover la regeneración celular.
Se aplica de forma rápida y ambulatoria, sin generar efectos secundarios o alergias en el enfermo. Este procedimiento forma parte de la medicina regenerativa osteoarticular, que trabaja tanto a nivel curativo como preventivo para ralentizar los fenómenos degenerativos y las consecuencias del envejecimiento musculoesquelético.
Nuestros especialistas en dolor crónico en Mallorca son referencia en el uso de este método que parte de una muestra de sangre del propio paciente para aprovechar la porción rica en Factores de Crecimiento.
¿Cómo se extrae e infiltra el Plasma Rico en Plaquetas?
El Plasma Rico en Plaquetas es la parte de la sangre con mayor concentración de los Factores de Crecimiento; aquellos que de forma natural activan los mecanismos del cuerpo para ayudar a la regeneración más rápida de los tejidos y las lesiones musculares, articulares y óseas.
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas induce al organismo a estimular la reparación de los tejidos dañados mediante la utilización de la técnica del centrifugado. El proceso es el siguiente:
- Extracción de la sangre del paciente
- Introducción de la muestra en una centrifugadora que separa todos los elementos de la sangre (plaquetas, hematíes y leucocitos) gracias a las distintas densidades
- Extracción de la parte rica en Factores de Crecimiento
- Inyección del Plasma Rico en la zona afectada del paciente mediante el uso de una aguja estéril y la jeringa portadora del producto
- Objetivo: la regeneración de los tejidos y la mejora de la función dañada en el organismo
En Aliviam Mallorca ponemos en práctica esta técnica a través de una intervención sencilla, corta, poco invasiva e indolora, que logra una mejoría significativa de los males del enfermo y de su funcionalidad.
Para ello nos apoyamos en la tecnología más avanzada de purificación de plasma, garantizando así la obtención de un producto de máxima calidad con gran concentración de plaquetas y sin posibilidad de contaminación.
¿Qué ventajas tiene el tratamiento con PRP?
El tratamiento del dolor musculoesquelético (dolor en los músculos, huesos, ligamentos, tendones y articulaciones) con Plasma Rico en Plaquetas presenta distintas ventajas frente a otros métodos tradicionales. Entre ellas:
- Es una solución natural y autóloga (es un producto biológico que procede de la sangre del propio paciente)
- Su aplicación es inocua
- Es un tratamiento más cómodo (no requiere hospitalización ni técnicas agresivas)
- Sin rechazos ni efectos secundarios
- Facilita la aceleración de la regeneración de los tejidos y, por tanto, de la posibilidad de recuperar la normalidad
- Requiere reposo relativo
- Tiene un efecto más prolongado que la cortisona o el ácido hialurónico
¿Cuándo es recomendable la infiltración de Plasma Rico en Plaquetas?
Esta técnica de infiltración se utiliza cada vez más para tratar las lesiones deportivas y los procesos degenerativos y sus dolencias. Entre los casos más comunes destacan los siguientes:
- Enfermedades degenerativas
- Lesiones deportivas
- Pacientes con lumbalgia
- Enfermos con dolores de espalda
- Dolor articular
- Tendinosis o tendinitis
- Artrosis de rodilla, cadera, hombro etc
En todos estos supuestos, la infiltración de PRP se presenta como un método eficaz para reducir o acabar con los dolores, atenuar los procesos degenerativos y eludir o evitar ciertas operaciones quirúrgicas. Consúltanos sin compromiso para obtener más información al respecto o ven a visitarnos a nuestra clínica del dolor en Palma.