Blog

Por -

El dolor crónico en Mallorca afecta aproximadamente al 18% de la población. Esta dolencia, caracterizada por tener una duración superior a los tres meses, se manifiesta con distinta intensidad, llegando incluso a tener un fuerte impacto en la vida diaria del afectado. Sin embargo, la experiencia clínica es clara: visitar pronto a un especialista en dolor crónico en Mallorca reduce su impacto y, sobre todo, impide la tan temida cronificación.

Nuestros médicos en Mallorca abordan el dolor mecánico desde una perspectiva multidisciplinar, con el fin de mejorar la funcionalidad y la calidad de vida del paciente, pero también evitar la cronificación del malestar.

Consulta temprana y seguimiento adecuado del dolor

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el dolor se puede prevenir, al igual que también es posible luchar contra él para evitar su prolongación una vez entra en escena. En este sentido, dos herramientas son claves para impedir que su presencia se alargue en el tiempo:

  • Consultar la dolencia de forma temprana con el especialista: el abordaje a tiempo permite tratar el mal de forma adecuada. Este hecho redunda significativamente en la reducción del impacto del dolor, en la mejora de la calidad de vida del enfermo y, en muchos supuestos, en impedir la cronificación de la dolencia.
  • Seguir el tratamiento pautado: las indicaciones médicas son la mejor baza para obstaculizar que un mal vaya a mayores y así evitar, por ejemplo, que una lesión o un dolor mecánico acabe en crónico debido a una fractura o a una lesión mal cuidada.

Aliviam Mallorca, con clínicas del dolor en Palma, Inca, Llucmajor, Manacor y Porto Cristo, cuenta con un equipo profesional que aborda el tratamiento de la dolencia desde ambas perspectivas. 

Por un lado, combinamos el uso de la tecnología de última generación con nuestra experiencia en la obtención de un diagnóstico certero y oportuno contra el dolor. Desde una perspectiva médica, científica y multidisciplinar, aportamos la solución más apropiada para cada caso y mejoramos el día a día del enfermo.

Por otro lado, realizamos el seguimiento cercano del paciente para comprobar su correcta adherencia al tratamiento indicado, su respuesta a las terapias intervencionistas contra el dolor y/o las posibles dificultades a las que se enfrenta. 

El incumplimiento de las pautas marcadas puede tener un fuerte efecto en el bienestar del afectado, derivar en complicaciones médicas y repercutir en una evolución crónica del dolor.

Dolencias crónicas más habituales y sus consecuencias

Entre las dolencias crónicas más frecuentes destacan el dolor de espalda, el dolor articular, el dolor de cabeza y el dolor cervical. Sus consecuencias se relacionan principalmente con la limitación de la actividad social y laboral, la alteración del sueño y la ansiedad, entre muchas otras.

Los profesionales médicos de Aliviam son especialistas en tratar el dolor mecánico en Mallorca ligado sobre todo a las malas posturas y a las sobrecargas. Según puntualizan, la mayoría de los episodios del mal de espalda se esconden detrás de las modificaciones biomecánicas producidas por las posturas patológicas. 

Este malestar puede abordarse de distintas maneras; entre ellas mediante la realización de una serie de ejercicios y de movimientos que corrijan la sobrecarga o mediante el método de las infiltraciones para el dolor de espalda. Esta última medida es más habitual en aquellos supuestos más resistentes o difíciles.

No obstante, no hay que olvidar que el dolor mecánico de columna puede prevenirse. En este objetivo, nos ayudan una serie de acciones básicas tanto para frenar su aparición como para evitar su conversión en un malestar crónico:

  • Llevar una vida sana
  • Dieta saludable
  • Realizar ejercicio de forma regular
  • Mantener una buena actitud postural (al sentarse, al caminar, al dormir…)
  • Tener cuidado al coger peso
  • Mantener el estrés a raya

Nuestros especialistas en dolor crónico de espalda en Mallorca estudian cada caso de manera individualizada para averiguar la causa exacta y  decidir la mejor terapia. Contáctanos sin compromiso.