¿Qué es la artrosis de rodilla?
La artrosis de rodilla genera un impacto significativo en la movilidad y en la calidad de vida de las personas afectadas. Esta enfermedad degenerativa provoca el deterioro de la articulación, de forma que los huesos se desgastan conforme desaparece el cartílago y trae consigo el dolor. A pesar de ser una patología sin cura, existen procedimientos que ayudan a aliviar su malestar sin tener que recurrir a la cirugía. Los métodos intervencionistas de Aliviam Mallorca, apoyados en la localización y en el tratamiento de la rodilla con la asistencia de imágenes, permiten reconocer las lesiones que provocan el dolor en la rodilla sin una exploración quirúrgica.
Así, nuestros profesionales eligen la técnica mínimamente invasiva más adecuada para enfrentarse a cada supuesto, partiendo siempre de un diagnóstico certero que desemboca en un tratamiento de artrosis de rodilla sin cirugía. Entre ellas, destaca el uso de los rayos X y de las ecografías. Gracias a estos métodos, los profesionales de la clínica del dolor en Mallorca alcanzan las áreas a tratar con finos instrumentos o cánulas y, por tanto, con una invasión mínima.
Artrosis sin cirugía: máxima precisión y agilidad
Nuestros procedimientos permiten que el afectado por artrosis de rodilla no solo eluda la intervención quirúrgica clásica, sino también que obtenga muchas otras ventajas que repercuten en su recuperación. Por un lado, los expertos siguen directamente el proceso en la pantalla, lo que asegura la máxima precisión. Por otro, el paciente sufre menos molestias y se beneficia de una técnica más ágil y un postoperatorio más rápido.
Entre los tratamientos contra el dolor por artrosis aplicados en Aliviam Mallorca destacan la rizolisis, la discografía, la discólisis y la epidural. Cabe recordar que nuestro equipo aborda este dolor crónico desde una visión multidisciplinar (área médica, psicológica, fisioterapéutica y nutricional) para aliviar los síntomas de la artrosis de rodilla y mejorar el bienestar físico y psicológico del afectado.
No obstante, en casos extremos, nuestro equipo puede recomendar el proceso quirúrgico.
Prevención y signos de la artrosis de rodilla
La articulación de la rodilla forma parte del sistema mecánico de carga del peso y, en consecuencia, esta zona es una de las que más sufre de nuestro organismo. Los síntomas más habituales de esta patología son:
- Dolor articular
- Al principio aparece cuando hay un movimiento o un esfuerzo
- Con el desarrollo de la enfermedad se padece también en reposo
- Limitación de la movilidad
- Puede haber hinchazón, dolor y crujidos
- No es constante
Entre las medidas para prevenir la aparición de la artrosis de rodilla en Aliviam recomendamos: mantener una dieta sana y equilibrada; realizar deporte de forma adecuada (en función de la edad y el estado físico); evitar la obesidad (provoca un mayor desgaste de las articulaciones, principalmente de la rodilla); y limitar el esfuerzo físico intenso.
Nuestros especialistas en dolor de rodilla en Mallorca recuerdan que tanto llevar a cabo estas medidas de prevención articular como buscar un diagnóstico temprano es clave para ralentizar la evolución y el desarrollo de la artritis.