Blog

Por -

La neurotomía por radiofrecuencia en Mallorca es una técnica segura cada vez más utilizada en el tratamiento del dolor de la columna vertebral. Este proceso, realizado por médicos especialistas en dolencias, crea una microlesión a partir de la energía térmica generada en un circuito eléctrico. Su objetivo es reducir el dolor crónico de espalda que no puede abordarse con cirugía o que no mejora con otros métodos como los medicamentos o la fisioterapia.

Además de usarse para tratar el malestar de espalda, este procedimiento se aplica también con frecuencia para atender el dolor en el cuello, los glúteos, la rodilla o la cadera.

Nuestros profesionales ofrecen este tratamiento por radiofrecuencia contra el dolor en nuestras clínicas especializadas de Palma, Porto Cristo, Inca, Llucmajor y Manacor.

Cómo funciona la neurotomía en el tratamiento del dolor de espalda

La neurotomía por radiofrecuencia se vale del calor que generan las ondas radioeléctricas en el tejido afectado para provocar una lesión precisa y controlada. En concreto, el uso de la energía térmica producida se administra mediante una cánula en el área dolorida. Esta acción consigue interrumpir la transmisión de señales de dolor al cerebro y, en consecuencia, aliviar el malestar. 

En los últimos tiempos, su efectividad y los avances en seguridad han avanzado tanto que hoy es clave para abordar el mal, sobre todo el relacionado con el dolor cervical, lumbar y dorsal.

El equipo de Aliviam Mallorca lleva años siendo referente en este tratamiento y en su aplicación en diferentes cuadros de dolor:

  • Neurotomía de las Facetas Lumbares
  • Neurotomía de las Facetas Torácicas
  • Neurotomía de las Facetas Cervicales
  • Neurotomía de la Articulación Sacro-Iliaca (glúteos)
  • Neurotomía de Nervios Geniculares (ramas articulares de la rodilla)

En todos ellos, nuestros profesionales se valen de la experiencia clínica, los resultados y el uso de los últimos modelos de generadores para garantizar el bienestar del paciente y conseguir los mejores efectos. 

De hecho, aplicamos la neurotomía por radiofrecuencia sin necesidad de sedación y sin que su aplicación resulte dolorosa para el afectado. Nuestras técnicas permite, así, que el enfermo esté despierto durante este proceso ambulatorio (no requiere hospitalización), aunque también puede acogerse a la posibilidad de estar levemente sedado.

Cuándo someterse a este procedimiento

El éxito de la neurotomía por radiofrecuencia viene ligado a factores como asegurar que el proceso se dirige correctamente al nervio o al grupo de nervios que producen el malestar. Su utilización da respuesta a una gran cantidad de dolencias crónicas: columna vertebral, síndrome del latigazo cervical, dolor por artrosis, ciática, hernias de disco, cefaleas, lesión de articulaciones…

En el caso del malestar de columna, su aplicación suele recomendarse cuando la molestia afecta a uno o ambos lados de la zona lumbar, se hace extensible a muslos y a glúteos y empeora al levantar o girar algún objeto.

Contacta con nuestros médicos especialistas en dolor crónico en Mallorca para determinar el origen certero de tu dolencia y, en función de ello, someterte al tratamiento más adecuado.