C-arm, cuando la tecnología se pone al servicio de los pacientes con dolor

Blog

Por -

Nuevas tecnologías para tratar el dolor

Los avances tecnológicos se vuelcan cada día con mayor fuerza en el campo del dolor. Su aplicación se convierte en un instrumento clave para ofrecer servicios médicos más precisos y de mejor calidad, permitiendo a los pacientes enfrentarse a sus problemas en condiciones cada vez más beneficiosas. Consciente del impacto de la tecnología en el tratamiento del dolor crónicoAliviam Mallorca establece su eje de actuación alrededor de modernos equipos que no solo optimizan los procesos y los resultados, sino que hacen que los enfermos se sientan más seguros. Si hoy es la clínica de referencia del dolor en Mallorca es precisamente por reforzar su equipo de reconocidos profesionales, en formación continua, con el uso de maquinaria de última generación.

Un claro ejemplo es la utilización del sistema de diagnóstico del dolor C-arm, basado en la tecnología de los rayos X. A través de esta maquinaria, el equipo multidisciplinar de Aliviam obtiene una gran precisión en cuanto a operatividad y calidad de imagen, lo que repercute en establecer los procedimientos más adecuados y satisfactorios. Este método resulta también muy eficaz como guía en las infiltraciones, puesto que posibilita monitorear todo el proceso a la perfección y realizar las correcciones necesarias.

Además, su tecnología de primer nivel garantiza una práctica totalmente segura: se trabaja con una dosis mínima de irradiación y, en consecuencia, se evita que el afectado deba someterse a medidas especiales de protección en el proceso de examen.

Entre el resto de equipamiento técnico, destacan los generadores de radiofrecuencia y los ecógrafos de alta generación. En el primer caso, nuestros profesionales utilizan los aparatos para interrumpir la transmisión nerviosa mediante el calor y controlar en tiempo real los distintos parámetros que garantizan la máxima seguridad al paciente. Por su parte, los ecógrafos, en su versión más completa del mercado, permiten obtener el diagnóstico músculo- esquelético más preciso sin emitir ningún tipo de radiación.

La importancia del diagnóstico certero y las técnicas más punteras

El desarrollo tecnológico permite conducir todos los esfuerzos hacia diagnósticos más precisos y, por tanto, hacia tratamientos más eficaces para abordar las dolencias crónicas. Gracias a equipos punteros como el C-arm se vislumbra con mayor facilidad la causa específica del dolor, su intensidad y las posibles soluciones. Un progreso fundamental que ayuda a nuestros profesionales a aplicar diferentes terapias adaptadas a cada caso, desde una completa perspectiva médica, psicológica, fisioterapeuta y nutricional.

La tecnología se pone así al servicio de nuestros pacientes para ofrecerles resultados duraderos y beneficiosos ante patologías como lumbalgias, migrañas o cervicalgias y enfermedades relacionadas con la fibromialgia, la tendinitis y lesiones musculares, entre otras. Sin dejar de lado los métodos tradicionales y la importancia de la formación continua, su utilización garantiza una respuesta más rápida y acertada para curar o aliviar el sufrimiento de los enfermos en Mallorca.

Estos avances repercuten directamente en el uso de las iniciativas más punteras, como la terapia mecánica músculo-esquelética, el tratamiento no quirúrgico del dolor de rodilla, la viscosuplementación articular o las epidurales selectivas. A través de técnicas mínimamente invasivas, los pacientes logran aumentar su calidad de vida sin tener que pasar por la cirugía.